miércoles, 23 de enero de 2013

Ravioli al vapor y salsa agridulce

Hoy tenía ganas de ravioli al vapor y aqui os propongo mi receta.
.
Esto es lo que me ha salido:



INGREDIENTES:
Para la masa de 8-10 ravioli
1 tacita de harina y poco más
1 tacita de harina de quinoa
1 tacita de agua
Una pizca de sal
1 chorrito de aceite
1 cucharadita de curcuma

Para el relleno:
Jengibre
zanahoria
puerro
apio
algunas hojas de berza o repollo
Ralladura de limón

Para la salsa:
6 cucharadas de agua
4 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de maizena
2-3 cucharadas de azucar

Preparar la masa. Mezclar en un cuenco parte de las harinas, la sal, la curcuma el aceite. Calentar el agua y echarla a la mezcla. Ir removiendo bien con un tenedor y poco a poco añadir el resto de la harina. Empezar a amasar y añadir más harina si te lo pide (justo el poco más). Hacer una pelota y dejar reposar cubierto con un paño.

Para el relleno, preparar un sofrito con el jengibre y el apio. Sucesivamente añadir la zanahoria, el puerro y por el último pero no menos más importante, la berza. Salar y saltear unos 10 minutos. Rallar la piel de medio limón, esto le dará un toque especial.

Ahora preparar los ravioli. Extender la masa y, con la ayuda de algún cacharro que teneis por allí, hacer círculos. Repartir el relleno disponendolo en el centro de cada uno. Cerrar apretando las extremidades e intentando hacer la forma qua más te guste.

Disponer los ravioli en la vaporera sobre una hoja de berza para que no se peguen entre sí durante la cocción. Cocer al vapor unos 10 minutos.

Para la salsa calentar en un cazo parte del agua, el vinagre y el azucar. Mezclar a parte con agua fría la maizena y luego incorporarla al resto. Llevar a ebullición, esperar unos minutos y listo.

Ya está...te parece poco?Ahora...a comer!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario